‘De rouille et d’os’. Golpeados.

De-rouille-et-dos-posterNinguno de los dos tenía en orden su vida y así, totalmente perdidos, se encontraron. Ellos son Ali y Stéphanie, golpeados por el destino y a la espera de nuevos infortunios. No hay felicidad ni calidez en el universo ideado por esta historia.

Tras esa apariencia gélida y melancólica, ‘De óxido y hueso’ esconde un relato de amor, nada almibarado ni edulcorado, entre dos náufragos a los que el destino, una taciturna noche, decidió unir. El cineasta, Jacques Audiard, combina con maestría el drama social del padre con la tragedia personal de la errante muchacha amputada, surgiendo de la mezcla de ambas pesadillas un romance tan cruel, tan triste, tan peculiar, que termina por conmovernos casi por sorpresa, sin darnos cuenta de ello.

La eterna y penitente lucha por sobrevivir siempre se hace más llevadera cuando uno encuentra en su camino a ese compañero llamado amor. Eso es lo que parecer querer contarnos Jacques Audiard, alcanzando veracidad y realismo su relato gracias a las brillantes interpretaciones de Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts. Notable.

7.5/10   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s