‘Drag me to hell’. Aroma nostálgico.

Una joven comercial de un banco, pensando en su ascenso a subdirector, negará una buena mañana una prórroga en el crédito a una anciana gitana y le embargará la casa. La gitana, dolida en su orgullo, lanzará sobre la chica una maldición.

A partir de ahí, lo sobrenatural se cernirá sobre la joven. Tendrá tres días. Ese es el plazo para que el Laima, el demonio al que invocó la anciana, la arrastre al infierno. Tres días de aviso, para que al cuarto desaparezca. Durante esos tres días la joven deberá buscar ayuda en los expertos, es decir, en mediums de tres al cuarto, para ahuyentar los malos espíritus.

Terror sobrenatural combinado con escenas chistosas. Mezcla de humor y terror, recordando a sus excelentes “Posesión infernal“, “Terroríficamente muertos” y “El ejército de las tinieblas“. En ambos apartados, cumple con creces. La ambientación, siendo Sam Raimi, es sensacional. Te introduce en la atmósfera de asfixia de la protagonista, para cuando más agobiado estás, rebajarlo con un vómito de sangre, un ojo saltón, con los flujos de una anciana moribunda o con una mosca cojonera.

Estamos en el 2009, sí, pero todo esto me ha recordado a un tipo de cine de terror que ya no se hace. Aquél que tuvo su momento dorado en los años 80, y del que fue estandarte Raimi. Gran homenaje. Buena.

PD

Gran descubrimiento el de Alison Lohman, muy buena interpretación. Es decir, muy en su papel de poner cara asustadiza y gritar como una descosida cada vez que se le aparece la estampa de la anciana. Por cierto, muy bien caracterizada y realmente terrorífica.

Varios guiños a Evil dead. ¿A alguien no le ha sonado a déjà vu la escena inicial con el niño cayendo a los infiernos. o el momento en el que Alison sale de la tumba?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s