‘The tourist’. Americanada.

Cuando Florian Henckel-Donnersmarck recogía, hará unos tres años en Los Angeles, la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa por ‘Das leben der anderen’ (2006), pocos imaginábamos que su siguiente trabajo presentaría un tufillo tan exagerado a eso que conocemos por “americanada”.

Al fin y al cabo, ‘The tourist’ no es más que eso, una “americanada”. Remake de ‘Anthony Zimmer’ (2005), dos caras bonitas en el cartel (Jolie y Depp) y una ciudad que encandile a la gran multiud, Venezia. Ingredientes suficientes para dar con la tecla del negocio, en detrimento, eso sí, de cualquier atisbo de maestría (esa que se le intuía al tal Florian en su primera obra).

En fin, thriller rutinario que te sumerge en un juego de trampas y engaños, de identidades esquivas con mafiosos, policías y enamorados. El feeling entre los protagonistas no desentona ni empalaga, y la sorpresa final (aunque muy esperada) no disgusta. No obstante, cuando lo mejor del film es el contexto (Venezia) y no la historia, es porque algo falla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s