‘Titanes, hicieron historia’. El deporte no entiende de barreras.

69198040_ph2

Son los años 70 en un Estado, Virginia, en el que la tensión racial está en plena ebullición. Los blancos no aceptan la integración en sociedad de los negros. Se les considera subordinados. Un desperdicio de talento divino en su creación. El racismo, la violencia y la intolerancia se apoderan de las calles. 

En ese contexto, encontramos un lugar sagrado, un santuario donde no se permite dichas insensateces: el campo de fútbol. Sin embargo, ahora han asignado a un entrenador negro para dirigir a su equipo. Además, será el primer equipo mestizo del Estado. Blancos con negros. ¿Cómo se tomará esta decisión el pueblo?

‘Titanes’ habla de la solidaridad entre razas. Deja de lado el odio y la aversión. Hace llegar al gran público de que no es tan difícil que unos y otros se lleven bien. Y lo hace a través del deporte, en este caso, del fútbol americano. Es una piedra más en la construcción de esa utopía que es la paz. Al menos, la paz entre razas en la América profunda. Película bienintencionada y dulzona. Buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s