‘Le placard’. Graciosa.

El sambenito de la eficiencia acaba por cortarle el cuello a François Pignon, un aplicado y afable contable. El fracaso de su vida (enamorado de su ex, con un hijo que no le habla, viviendo en soledad y, ahora, despedido después de veinte años) se subsanará gracias a la irrupción de un nuevo vecino, un psicólogo empresarial con una receta muy particular: “declárate homosexual, no se atrevirán a despedirte”.

Al “no” lógico de su respuesta, le sucederá un “si” maquiavélico. A partir de entonces, su vida cambiará por completo para deleite del espectador. Recital de cinismo dado por Francis Veber, en tareas de guión y dirección, quien combina la homosexualidad y el mundo empresarial para perfilar un retrato social cargado de comicidad, con apariencias esquivas que provocan un juego de acción-reacción muy entretenido. A tan grata tarea se le unen Gérard Depardieu y un genial Daniel Auteuil.

Spoiler

1) Se declara gay.  2) Su jefe no los despide entonces, pues sería mal visto por su clientela (publicidad negativa). 3) El director de personal, homófobo reconocido, ante la decisión de su jefe decide cambiar su actitut por miedo a la guillotina. Pero, ¡caramba! El tío se vuelve loco por su compañero (le cuesta el matrimonio y la entrada en el psiquiátrico). 4) Nuestro gris protagonista, después de su cambio exterior, vence en autoestima y acaba por cepillarse a su jefa (luego será su novia). 5) Definitivamente, se quita la losa de su ex. Además, su hijo se enrolla con él… hasta fuman porros juntos! (qué tierno). 6) Vale, le pillan. No es gay. Pero el jefe lo perdona. Y nosotros nos vamos satisfechos con esta delirante historia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s