‘María, llena eres de gracia’. Mulas.

María, llena eres de graciaMaría cuenta con diecisiete primaveras. Vive en una población humilde, cerca de Bogotá. Su vida comienza y termina con un precario trabajo, una modesta aportación a la economía familiar y momentos de distracción con su novio Juan. Pero todo eso ya ha terminado. La joven está asqueada por la actitud de su encargado, harta de su familia y embarazada de un chico al que ni siquiera ama.  

En medio de todo ello, de pronto, un mal día recibirá una proposición arriesgada: comerse 63 “pepas”, coger un avión con destino a Nueva York y hacer la entrega de la mercancía. Tan fácil como peligroso. Y es que si la producción se realiza en Colombia, la demanda está en los Estados Unidos y el comercio de la sustancia es ilegal, alguien debe encargarse de hacer el transporte al margen de la ley. Estamos, pues, ante un viaje crudo y áspero hacia las entrañas de un miserable negocio  que no duda en emplear cualquier tipo de artimaña  con tal de obtener ganancias.

Pobre María. El autor de la obra, Joshua Marston, nos muestra el lado humano de la barbarie a través de la desgarradora interpretación brindada por Catalina Sandino Moreno. No busquen dulzura en esta película, aquí todo es tan mugriento como la realidad misma, esa realidad a la que deben enfrentarse las inocentes chicas que ejercen como mulas.

7.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s