‘Lola rennt’. Caña al vacío.

Lola se despistó, y le robaron la moto. Había quedado con Manni, su novio, pero llegó tarde. Y todo se fue al garete. Al campeón, después de dar el palo haciendo de soldado, le robó un vagabundo, en el metro, 100.000 marcos. Está jodido, sabe que se lo cepillarán si no entrega el dinero. Le quedan veinte minutos ante de atracar el primer supermercado que se le ponga por delante. Pero antes, llamará a Lola, buscando en ella la esperanza y la salvación. Ella intentará no defraudarle, y correrá como nunca para luchar por su vida.

Es la primera película que he visto de Tom Tykwer. Antes ya había visionado un corto incluido dentro de ‘Paris je t’aime’. Aquel me pareció visualmente poderoso, pero vacuo y pretencioso a partes iguales. La cogí, esta peli, con la esperanza de que me borrará aquella idea que me había hecho del cineasta alemán. Pero no, todo lo contrario, la ha corroborado. Película cañera, que te mantiene la adrenalina por las nubes, visulamente potente, sí, pero que no esconde nada detrás de toda esa fachada de pretenciosidad. Hay tres historias seguidas, casi iguales, en las que cambian, únicamente, pequeños acontecimientos.

No sé si es una reflexión acerca de la importancia de lo minucioso en la vida, los grandes cambios finales que pueden darse por los pequeños detalles intermedios. Sin embargo, nada de ello encandila, no apasiona. Es cargante, pesada, repetitiva. Tykwer tiene madera de gran cineasta, sólo le queda contar historias que valgan realmente la pena, y no la primera capullada que se le pase por la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s