‘An education’. El suicidio de Carey Mulligan.

‘An education’ es un relato, un tanto empalagoso, de cómo una jovencita decide suicidarse socialmente. Es decir, echar por la borda todo su prometedor futuro, con ello quiero decir estudiar en Oxford, a cambio de liarse con un farsante treintañero, un holgazán sinvergüenza cuya pretensión primera es desvirgar a la chiquilla para después dejarla tirada a medio camino.

Carey Mulligan hace un auténtico papelón interpretando a la niñata que cree que todo lo sabe, que piensa que el mundo está a sus pies. Puede que esta “aventura” romántica haya gustado a más de uno. A mí me ha parecido tonta, aburrida y pastelona. Mucha cena, mucho lujo, ¿mucha cultura? Todo un mundo soñado que encuentra su cúspide en París, la ciudad del amor. Algo con lo que evadir su plomazo mundo, es decir, su estudio y preparacion para ir a Oxford, el intento de asesinar a la máquina de estudios, esa que han creado Alfred Molina y Emma Thompson.

EL guionista se ha encargado de que el romance no acabe con el futuro de la muchacha. Habrá final feliz. Pérdida de inocencia a cambio de madurez. ‘An education’ se deja ver, sus mayores logros son la fotografía y Carey Mulligan, pero ese mundo de rosas con final oscuro a mí no me ha atraido nada.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s