‘The edge’. Estado salvaje.

‘The edge’ nos traslada, a través de la mirada de Lee Tamahori, a los espectaculares parajes de la Alaska invernal. En esta tierra, con el pretexto de un viaje a medio camino entre el relax y el trabajo, introduce a una terna de personajes entre los que destacan los dos protagonistas del film: un solitario magnate y un fotógrafo codicioso.

David Mamet devuelve al estado de naturaleza a los depravados hombres, alejándolos del fasto en el que se regodeaban en medio de las grandes urbes y una sociedad civil que les era favorable y cuyos recovecos conocían como la palma de su mano. Ahora, aspectos como la codicia, la lujuria y la traición, perdidos en el bosque y con la sombra acechante de un temible oso, únicamente les servirán para perpetuar una tensión latente que no podrá ser manifestada dada la delicada situación: sobrevivir gracias al buen uso de su pensamiento e inteligencia.

Los placeres carnales, simbolizados en la figura de Elle MacPherson como mujer complemento del lujo y el máximo bienestar, son ambicionados por uno y rehuídos por el otro. El guionista impregna esta depravada lucha a su historia, clavándola como un punzón en medio de ese contexto de supervivencia primigenia, conformando así una especie de ciclo de salvajismo desatado (osos hambrientos y humanos recelosos), en el que tan sólo el animal con mejor raciocinio conseguirá triunfar.

El fruto de todo ello es un thriller comercial de gran altura que cuenta con grandes momentos y una tensión narrativa impropia en productos de este tipo. Se sirve, además, de un tal Anthony Hopkins como figura principal del cartel. Ahí es nada.

7/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s