‘Before and after’. La fugacidad de nuestras existencias.

El prólogo brindado por Schroeder nos sitúa desde bien pronto en la cuestión central del film. Así, las estampas gélidas, pacientes y tranquilas de ese pequeño pueblo del Estado de Massachusetts quedan salpicadas, sutilmente, por el cuerpo ensangrentado de un muchacha que yace sobre la nieve. Un escabroso asesinato que alterará la ordenada existencia de dicha localidad. La sospecha principal recaerá sobre el hijo de los Ryan, y la vida para éstos dejará de ser tal como era. Todo tiene un antes y un después, como así nos recuerda el título del film.

Barbet Schroeder explota con precisión la vertiente sentimental del film. Su narrativa queda impregnada de emotividad, de dolor y de sollozos. La pareja central de la historia, Liam Neeson y Meryl Streep, ponen toda la carne en el asador, le dan credibilidad al asunto y nos hacen sentir partícipes de su desgraciada realidad. ¿Cómo pudo hacer tal cosa nuestro hijo? ¿Qué hacemos ante esto? El paisaje trazado por el cineasta da sensación de ser humano, visceral y creíble.

En fin, un drama tejido con buen pulso y oficio. Queda teñido por una acertada intriga que servirá para poner el dedo en la llaga y apretar con fuerza, señalando los dilemas morales de los protagonistas, aparejados éstos a los resquicios legales del sistema que permitirían su salvaguarda. Moviéndose en la misma línea que comenzó con ‘Reversal of fortune’ (1990), esta cinta toca los distintos palos sin temor al error. El cineasta, Barbet Schroeder, sabe lo que se lleva entre manos, consiguiendo un film notable. Recomendada.

7.5/10    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s