‘El maestro de esgrima’. La gloriosa estocada.

Son los tiempos en los que la Gloriosa comienza a gestarse en las calles de Madrid. El descrédito de Isabel II, principalmente por razones de alcoba, es total. Su función simbólica, como monarca del Reino, ha quedado en nada. La expulsión borbónica a manos de Prim es una realidad inminente. En este contexto, se sitúa Don Jaime de Astarloa, uno de los maestros de esgrima más notables de la ciudad.

‘El maestro de esgrima’ es una original historia en la que la Revolución del 68 servirá como caldo de cultivo para construir un laberinto del que no le será fácil salir a Omero Antonutti, el personaje principal. Un hombre de una nobleza ya en decadencia, con un honor intacto y un amor apesumbrado que siente por Assumpta Serna, una de sus nuevas discípulas. Una mujer que hará tambalear la antimundana existencia del maestro para meterlo de lleno en la cruda realidad de la época, hilvanando un juego misterioso entre ambos, en el que pronto se entremezclarán excelentes secundarios como Joaquim de Almeida, Miguel Rellán o Alberto Closas.

Como decimos, peculiar y novedosa cinta, cargada de amor e intriga, con un trasfondo de agitación política, de conflicto de intereses y traiciones, en la que la esgrima y la sangre derramada servirán como vehículo a un argumento que nunca decae. Gran película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s