‘Event horizon’. Prometía, pero…

Es cierto que no empieza mal. En sí, el argumento incluso atrae. Una nave espacial, la “Event Horizon”, se pierde en mitad del espacio y, obviamente, otra nave, la “Lewis & Clark”, irá en su búsqueda y rescate.

En esa tarea, comenzarán a suceder cosas extrañas entre los tripulantes, principalmente pesadillas que les aterrarán, captarán un mensaje siniestro de la nave que buscan y, finalmente, la encontrarán. Abandonada, lúgubre, oscura. Uno, tensionado, metido de lleno en el por qué, en el qué habrá pasado, busca que le materialicen la promesa de terror que le había hecho el tal Paul Anderson, y que hasta el momento no andaba desencaminado.

Pero, a partir de ahí, se acabó. Ni terror, ni ciencia-ficción, ni nada de nada. La tensión narrativa que mantenía el film pese a lo ilógico de sus bases matemáticas con la historia de un motor que abre un agujero negro que transporta la nave a más velocidad que la de la luz, se desvanece. Volverán las pesadillas, haciéndose, esta vez, cansinas. Y, bueno, habrá muertes y tal en la nave. Pero miedo y terror no son las sensaciones que siente el espectador viendo esto. La película comienza a fallar.

La primera parte del film es digna de ver. Tampoco para tirar cohetes, pero, al menos, te mantiene ahí. La segunda, mala. El final, parece improvisado, ni hecho a propósito se hubiese rematado la faena de una manera tan resultista. De lo más ilógico y cargante.

Valga como resumen, como pincelada de ello, la escena en la que un tripulante se pierde él sólo en el espacio exterior, pero a través de sus propulsores consigue volver a la nave y montar allí un San Quintín de cuidado. Innecesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s