‘The beaver’. Depresión.

Walter Black vivía en una familia feliz. Amaba a su mujer y adoraba a sus hijos. Todo le iba rodado, incluso era un ejecutivo con éxito en los negocios. Sin embargo, un mal día (quizás por la presión del trabajo?) todo se fue al traste, entrando en sus quehaceres diarios esa enfermedad llamada depresión. Con la vida rota, sin auxilio práctico de libros de autoayuda, drogas legales y loqueros de tres al cuarto, decidió refugiarse en el castor, esto es, crear una doble personalidad como vía de salir del pozo sin fondo en el que había caído.

‘El castor’ me recuerda a las canciones pop, pues va directa al sentimiento sin explayarse demasiado en lo que nos cuenta. Son 90 minutos de cine conciso y claro. Cómo tu depresión arruina tu entorno familiar, dejando como legado a una mujer desesperada, un hijo menor con problemas de socialización y otro hijo mayor con los mismos achaques mentales que su padre, ahogándose en plena adolescencia (buen discurso final). Es la dinámica de la cinta, aunque Foster no aniquila al espectador con un tema tan desasosegante, gracias a la introducción de la marioneta (un toque más cómico), la voz en off en la narración, así como una historia de amor juvenil con más tristezas que alegrías.

En fin, Jodie Foster emociona con su última película. Una pequeña joya, con grandes actores en cártel (la propia Jodie, Mel Gibson o Jennifer Lawrence) que meten sentimiento y credibilidad a una historia triste y melancólica que parecer creer en aquello de “he muerto y he resucitado” que cantaban Los Secretos. De una familia hecha trizas, sacarán fuerzas para salir del abismo, refugiándose en el cariño, la calidez y el amor familiar, con el único fin de poder existir sin agonía y pesar, en medio de la felicidad.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s