‘The Mothman prophecies’. Terriblemente desaprovechada.

Fallida. Desgraciadamente, así es como debemos definir a ‘Mothman’. El tono desgraciado lo incluyo porque esta película parecía poseer los ingredientes necesarios para alcanzar la agradable sensación que acompaña al trabajo bien hecho. Me explico, la cinta viene firmada por un entonces prometedor cineasta, Mark Pellington. De hecho, ‘Mothman’ debía ser la confirmación del talento mostrado tres años antes en ‘Arlington road’ (1999). También conviene añadir el hecho de contar en su cartel con un peso pesado como es Richard Gere, tan bien acompañado aquí gracias a la presencia de Laura Linney y de Will Patton. Por último, la buena producción que acompaña a esta historia. Es decir, ‘Mothman’ no es un producto cutre. Más bien, había ilusión y esmero, además de afán lucrativo, al atreverse con este arriesgado género.

Tiene un prólogo muy bien trabajado. No me atrevería a pregonar, como dicen algunos, que recuerda al mismísimo maestro, M. Night Shyamalan, pero sí puede afirmarse que Mark Pellington consigue crear una atmósfera del todo inquietante durante los primeros quince/veinte minutos. Esto es así  hasta la llegada al pueblo por parte de Richard Gere. Pinchazo. Entramos en la fase somnolienta que supone el núcleo duro de la historia. El guión nos muestra así todas sus debilidades, y la película naufraga con él. Uno nota que a la narrativa le falta empaque, nervio, agonía. Todo es lento y aburrido.

En fin, cuando la película termina tienes la sensación de haber engullido una especie de revisión de autor de la aclamada ‘Final destination’ (2000). Entre el notable prólogo y el correcto final no encontramos otra cosa que no sea el aburrimiento. Por tanto, terriblemente desaprovechada.

5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s