‘The life aquatic with Steve Zissou’. Extravagante y pedante a partes iguales.

No haré ningún tipo de sinopsis preliminar, pues el ejercicio sería un tanto absurdo. Imagino que el viaje aquí propuesto por Wes Anderson va directo al corazón, al sentimiento. No seré yo quien lo niegue, sin embargo la forma de contar, de engalanar y de narrar tan tortuoso camino no ha sido la más apropiada.

Me explico, ‘Life aquatic’ tiene buenos diálogos, tiene buenas escenas y hasta tiene unos personajes muy bien trabajados, énfasis en Bill Murray y su Steve Zissou. El problema lo marca el horrendo montaje del film. Una concatenación de escenas sin sentido, amontonándose así una cascada de imágenes que entorpecen el ritmo del film, lo avasallan y terminan por derruirlo. Muchos, y es respetable, opinan que es un placer contemplar la vacua muralla de imágenes que aquí construye el friki de Wes Anderson. Que les aproveche.

En fin, una cinta controvertida que no dejará indiferente a nadie. Esta peli sí es de las de blanco o negro, sin gris que valga. Un viaje que va directo a la derrota melancólica. Altamente desperdiciada.

5.5/10

Un pensamiento en “‘The life aquatic with Steve Zissou’. Extravagante y pedante a partes iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s