‘Resident evil’. Umbrella, Raccoon City, la Jovovich y el inicio de una saga.

Si comparásemos, en términos cafeísticos, la apocalíptica ‘Resident evil’ con la magistral ‘Blade Runner’ (sí, ya sé que comparar lo terrenal con la deidad con café de trasfondo es un bobez, pero lo hago), diríamos que ésta última es un coqueto café italiano servido en una soleada y agradable terraza bajo el caótico cielo de Roma, y que aquélla no es más que un café descafeinado de sobre con leche descremada endulzado a golpe de sacarina y servido en el “Bar Manolo”, ubicado éste, en la esquina de la calle más mugrosa del barrio.

Es decir, ambas tienen algo en común. Ambas se centran en los peligros de las multinacionales, en las grandes ramificaciones que éstas pueden auspiciar a base de salvajes desbocadas del capital. No obstante, una se convierte en una película seria, académica y meticulosa. Acompaña a la lúgubre imagen de la Tyrrel Corporation, recursos técnicos aparte, con un brutal discurso que incita a la reflexión necesariamente. La otra, se centra en la Umbrella Corporation. Y también podría haber acompañado los oscuros entresijos de esta multinacional con un discurso serio y mínimamente filosófico. No lo hizo, decidió apostar por zombies y disparos a tutiplén. Quizás el problema estaba en su esencia misma, pues hay que recordar que venía de un material original (mi hermano mayor y yo mismo le dimos un tute que no véas a la PS) proveniente del mundo de los videojuegos (con un público que pedía a gritos la sangre a borbotones).

Lo siento, he vuelo a caer en el error de tratar de comparar una absurdez como ‘Resident evil’ con la mismísima ‘Blade runner’. No me hago a la idea de que el género de ciencia-ficción/fantástico/futurista/distópico nunca superará la calidad de aquélla. Sin más, les recomiendo el visionado de esta obra que aquí nos atañe. Probablemente, si su paladar no es muy exigente, les gustará. Ya saben la receta: acción con toques de terror y thriller. No está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s