‘Code 46’. Basura futurista.

Hay un mundo totalitario. Un mundo controlado por un puñado de tiranos fiel reflejo de la ‘jaula de hierro’ weberiana. Un mundo en el que o tienes cobertura (algo así como papeles) o no eres nadie. Un futuro, en definitiva, no muy halagador pero sí bastante creíble (por las cuatro pinceladas que nos dan de él).

Cuando comienzas a ver esta película, crees avecinar un buen film. Todos los indicios apuntan en esa dirección. No esperas que sea Blade Runner ni mucho menos, pero sí algo de calidad. El reparto y la dirección acreditan esta expectativa.

Craso error. Ni es Blade Runner ni es una buena película futurista. Es únicamente una historia de amor que para nada engancha. Él es un cabrón fiel al sistema, y ella una «revolucionaria» que ayuda a los sin papeles. A partir de ahí, nada más. Una sosa historia de amor contextualizada en un futuro lúgubre.

Ni la historia de amor arranca jamás, ni el contexto futurista se desarrolla mínimamente. Fallida e insuficiente. Dijéramos que es, volviendo a la gran obra maestra, una Blade Runner al 0,5 %.

Un pensamiento en “‘Code 46’. Basura futurista.

  1. This is the dreaded ‘yo-yo’ dieting for teens syndrome.

    But for women on the Zone diet, the intake of a particular nutrient then it will be a long journey until you are
    cured and you can get started today if you apply the following.
    When you’re dieting for teens and exercising. Don’t take low blood sugar lightly,
    it can be very difficult to stick to a diet plan most people ultimately just give up, renew your mind about the your new eating
    habits. Any meal that you eat put it on the small saucer plate as
    well.

Deja un comentario