‘Paranormal activity’. Ni fu ni fa.

El terror, cinematográficamente hablando, ha degenerado en cosas como ‘Paranormal acitivity’. La gente ya no tiene miedo de tontainas que les da por coger cuchillos o motosierras para ir descuartizando por ahí al personal. Y, literalmente, se aburre con Shyamalan, Fresnadillo o Carpenter. Hay que buscar algo novedoso, que se meta de nuevo en la cocotera del público mundial y de con la tecla exacta del miedo.

¿Y qué mejor forma que hacerlo de un modo natural? Ahí parece estar el camino que ya abrieran en 1999 Daniel Myrick y Eduardo Sánchez con la mítica ‘The blair witch project’. Si allí eran estudiantes aterrados en un bosque, cuyos miedos eran “naturalizados” mediante las supuestas grabaciones por ellos rodadas y encontradas un año después, aquí son una pareja de tortolitos que “personalizan” sus miedos provenientes del mundo paranormal a través de una cámara de ultimísima tecnología con la que se graban a ellos mismos.

En fin, aburrida en su conjunto, parece que remonta el vuelo en los últimos quince minutos. No daña a los ojos su visionado, pero tampoco entusiasma, y ni mucho menos aterra (bueno va, lo reconozco, un pelín a ultimísima hora). Rodada con cuatro duros, los autores de esta cinta se han montado en el verde del dólar. Eso sí, no esperen de éllos una larga y próspera carrera cinematográfica, porque no la tendrán. Esta es su obra, su hit, su legado. Y a mí, la verdad, ni fu ni fa.

5.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s