‘Project X’. Apología del desmadre.

El cineasta Todd Phillips parece empecinado en ser el nuevo rey de la comedia gamberra. En ‘Project X’ decide ejecer en labores de producción, pero volviendo a la esencia de su cine, al estilo originario de películas como ‘Road trip’ (2000), cuyos protagonistas no eran más que adolescentes en celo, atiborrados de hormonas y sedientos de nuevas sensaciones. Cambia la línea treinteañera marcada por ‘Old school’ (2003) o la franquicia ‘The hangover’ (2009-11). 

La historia es sencillita: Thomas, Costa y JB no son que digamos los tipos más populares del instituto. Por eso, en ocasión del cumpleaños del primero y aprovechando que los padres del mismo no están, deciden cambiar las reglas del juego, darle un vuelco a su existencia freak a través de un plan del todo original: montar la madre de todas las fiestas. Ahí tienen el prólogo del film. Un proyecto que sirve para foguear a la cantera de actores, caras frescas, que aquí nos presentan. Nombres a marcar (imágenes adjuntas): Thomas Mann (un pelín estilo Michael Cera), Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown (el nuevo Jonah Hill), la explosiva Alexis Knapp (ex del guaperas Ryan Phillippe) o Kirby Bliss Blanton.

Tremenda apología de la juerga desenfrenada. El cineasta Nima Nourizadeh decide narrar la fiesta más épica jamás contada. Y lo consigue a base de alcohol, música, drogas, sexo y muchas ganas por desmadrarse.  En sus ochenta minutos tan solo caben la diversión desmedida, la despreocupación por el mañana y el carpe diem juvenil. Gracias a la explícita narración de acontecimientos, indirectamente la película se convierte en una preciada pieza de investigación para todo sociólogo que se precie, interesado en meditar acerca de cómo está la sociedad occidental.  

En fin, ‘Project X’ va a convertirse en el nuevo referente cinematográfico para los chavales que todavía habitan los pasillos del instituto. ¿Tienen ganas de fiesta? Pues vean esta cinta. Absténganse los padres y ciudadanos modélicos, probablemente salgan horrorizados por el espectáculo presenciado.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s