‘Los ojos de Julia’. Divertida.

Guillermo Del Toro volvía a meter mano en el mercado español (también europeo), repitiendo, con el toque de business suficiente, la fórmula del éxito. Es decir, recaudar más por menos. Vuelve al género del terror y cuenta con Belén Rueda de nuevo, y no sé si este film habrá recaudado más que ‘El orfanato’, su predecesora, lo que sí tengo por cierto es que ‘Los ojos de Julia’ carece del talento de aquélla.

¡Ojo! No quiero decir con ello que esta obra sea un petardo. Ni mucho menos, pues yo me lo pasé pipa mientras la veía. Eso sí, me faltaron las palomitas. La primera parte tiene un aire a telefilm que no puede con él. Paradigma de ello es el papel del desaprovechado Lluís Homar (“cariño voy a… mover el coche/pedir la cuenta/echar una meada”). Sin embargo, a medida que la intriga avanza, a medida que la oscuridad vence a la luz en los ojos de Julia, yo gozo de satisfacción. Tiene varias escenas realmente conseguidas, alcanzando su máximo apogeo en una páred cargada de fotos y unas pupilas esquivas. Ese juego psicológico me aterra de verdad, me inquieta. El giro final, aunque no esperado, tampoco me vuelve loco. Y la despedida, pues eso, de telefilm total.

Sin embargo, Guillem Morales puede estar orgulloso de su obra. ¡A lo hecho, pecho! Sí señor. A mí me ha gustado “Los ojos de Julia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s