‘Ne le dis à personne’. Dolorosa, frenética, sentimental.

Películas como ‘Ne le dis à personne’ siempre son preciadas por el espectador. Uno siempre las echa de menos cuando no están en la cartelera, así que las busca, en la mayoría de casos, de un modo infructuoso, topándose unas veces con la mediocridad y, otras, con la pura rutina y el fin comercial. Por eso, esta película es un oasis en mitad del desierto. Un lujo.

Todo gravita en torno a la figura de Alexandre Beck, un esplendoro François Cluzet, marido enamorado, primero, y viudo desolado después. Entre un hecho y otro tercia la muerte en violentas circunstancias de su esposa Margot, a quien da vida Marie-Josée Croze. Aquel brutal acontecimiento volverá a avivarse en toda su intensidad cuando concurran una serie de atípicos fenómenos que cambiarán bruscamente la existencia de Alexandre. De la tristeza profunda, la duda sempiterna y la agonía crónica, pasará ahora a la obsesiva búsqueda de una respuesta esclarecedora que haga justicia con su maltrecho corazón.

Una intriga pulida en estado de gracia por parte de Guillaume Canet. El  francés muestra buenas dotes para ejercer la autoría de este film, encargándose, a la vez, de labores de dirección, guión y reparto. Consigue mantener la tensión del espectador por las nubes, quedando éste cautivo ante el devenir de los acontecimientos. Frenética e inquietante, la historia queda perfectamente hilada, compacta y resuelta de un modo tan acaramelado como ejemplar.

8/10 

Un pensamiento en “‘Ne le dis à personne’. Dolorosa, frenética, sentimental.

  1. Pingback: Blood ties (2013) | Escargot azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s