‘X-Men Origins: Wolverine’. Logan, Lobezno.

Cerrada la trilogía original, la Marvel y la Fox decidían continuar con la fórmula que tantos éxitos les estaba dando. Se trataba ahora de inmiscuirse en los orígenes de los mutantes protagonistas de aquélla. El primer paso era Lobezno. 

Es claro que a pesar de ahondar en los entresijos y misterios del personaje, esta cinta se pierde, en muchas ocasiones, entre combates, peleas y explosiones, pura acción. No obstante, tampoco conviene desdeñarla, pues tiene una buena historia que escarba en las entrañas de un hombre que llamándose Logan terminó por ser Lobezno. Puro entretenimiento para el público en general. Puro deleite para los amantes de la saga.

Spoiler

De muchacho ya asesinó con sus garras a su padre. Aunque no fue a conciencia, ya le presagiaban una andadura llena de barbarie. Su hermano, más bárbaro todavía que él, no fue muy buena compañía. Juntos, imperecederos siempre, combatieron en la Guerra de Secesión, la Gran Guerra y la II Guerra Mundial. También en Vietnam. Luego, un Coronel, Stryker, los reclutó para una nueva causa, aunque ésta no fuése desvelada. Inmersos en misiones llenas de riesgos, se perdieron en una faz de inmoralidad. Logan no lo aguantó más. Siguió su camino.

El salvaje se hizo humano. Conoció a la mujer de su vida, se enamoró y vivió feliz entre los parajes montañosos de Canadá. Pero pronto, su hermano y Stryker, agazapados, le asaltaron. La muerte de su mujer llegó a manos de su hermano (en apariencia). Él cayó en los brazos del Coronel, buscando sed de venganza, matar a su hermano. Experimentaron con él, era el arma perfecta. Pero se escapó, la amnesia no pudo con él. Averigüó los planes orquestados: conseguir al mutante perfecto para acabar con todos ellos. Su mujer era una farsa. Su hermano y Striker compaginados, todo un plan para que él accediera a esas garras. 

No pudo acabar con Stryker, pero sí con su hermano, también con la misión de aquél. Salvo a los mutantes, aunque ya no lo recuerde. 

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s