‘Speed’. Tan inverosímil como sumamente entretenida.

El holandés Jan de Bont arrastraba a sus espaldas un trabajo más que meritorio como director de fotografía. Corría el año 1992 y él ya había dejado su impronta en películas como ‘Die hard’ (1989), ‘The hunt for Red October’ (1990) o ‘Basic instinct’ (1992). Era el momento, por tanto, de avanzar en su carrera por la vía de atrapar nuevos retos. Ahí estaba ‘Speed’, la primera película en la que el cineasta holandés ejercía como director.

La cinta tenía los ingredientes precisos para cautivar al espectador. Primero, Jan de Bont se conocía el género al dedillo, pues ya había trabajado con gente de la talla de Ridley Scott, Richard Donner o John McTiernan. Luego, nos topábamos con un acertado reparto. Buena química entre Sandra Bullock y Keanu Reeves, genial la malévola expresión de Dennis Hopper y reputada aparición como secundario de lujo de Jeff Daniels. A ello súmenle una factura técnica intachable, destacando una meritoria labor de fotografía y unos brillantes efectos especiales. Tampoco conviene olvidar el poder adrenalínico que atesoraba la historia de Graham Yost, oficioso guionista en el género de acción (Hard Rain; Broken arrow) que conseguía elaborar aquí un relato tan sencillo como magnético.  

En fin, el pulso brindado por Keanu Reeves y Dennis Hopper logra satisfacer las expectativas del espectador. Un autobús y la amenazante presencia de un artefacto explosivo sirven para tejer esta trepidante historia cargada de explosiones, tensión y velocidad. Están frente a una de las mejores cintas de acción de la década de los noventa.

7.5/10  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s