‘Ruby Sparks’. Amor a golpe de tecla.

Ruby-Sparks-posterPersonalmente, ‘Ruby Sparks’ me ha parecido una grata sorpresa. Seis años después de dibujar una sonrisa en nuestra cara con la encantadora ‘Little Miss Sunshine’, el matrimonio formado por Jonathan Dayton y Valerie Faris han vuelto a demostrar gracias a esta romántica comedia que lo suyo no es fruto de la casualidad. 

Imaginen que han sido un escritor de éxito. Imaginen que ya hace mucho de aquéllo, que las palabras ya no brotan con tanta facilidad. Imaginen que su vida sentimental es calamitosa. Imaginen también que rozan la misantropía. E imaginen que la chica con la que han soñado platónicamente, deja de ser una idea abstracta para convertirse en una hermosa realidad. Esta es la premisa que envuelve a ‘Ruby Sparks’, una historia tan original y graciosa como cercana.

El guión de Zoe Kazan (Ruby en la película) me parece de lo mejor de la temporada. Contiene un relato mordaz, astuto y preciso sobre los entresijos del amor y la vida en pareja. A mi es una película que me hace sentir. Será por lo bien pulidos que están los personajes, será por los brillantes diálogos, será por la puñetera máquina de escribir o será porque Paul Dano y Zoe Kazan están espléndidos.

Sea cual sea el motivo, la cuestión es que esta película consigue transmitir de un modo cercano y familiar todo ese universo sentimental que envuelve al amor y al desamor.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s