‘District 9’. Acción con alienígenas.

A pesar de que, en un principio, la cosa se pone interesante con el asunto de alienígenas marginados por la sociedad, la película finalmente no ataca por ahí. No era difícil imaginar una situación real que se asemejara a la de los aliens en la película. Se les llama bichos. Son despreciados. Recluidos. Aislados por la sociedad. Y, ahora, molestan más que nunca. Hay que quitárselos de encima, según la opinión pública.

Entre tanta problemática social, aparece resolviéndose el misterio de por qué ese realojo. La MNU, encargada del realojo, es una multinacional armamentística que quiere explotar el desarrollo de las armas alienígenas. El problema radica en que sólo funcionan con ADN alien. Por tanto, a captar aliens por la fuerza y a experimentar con ellos.

Con esas, aparece el protagonista de la película. Un capullo de mucho cuidado que dirige la operación del realojo y que paradójicamente acaba viéndose en la peor situación de todas. En mitad de ninguna parte. Un producto creado por dos aliens revolucionarios con el que tenían pensado huir a su planeta, le convierte a él en un mutante. Despreciado por todos, sólo le quedará aliarse con dicho alien revolucionario para salvar su propia vida, y de paso ayudar a los aliens a huir de este hostil planeta.

Mucho ruido y pocas nueces. La película no ahonda en la problemática social. Se mete de lleno en el tema de las armas y se deja llevar por la adrenalina. Disparos, persecuciones, helicópteros, delincuencia. Está todo listo. El espectáculo ha comenzado. No le busquen la moraleja, la disfrutarán más. Buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s