‘X2’. Humanos y mutantes: nueva batalla.

En este Planeta, la Tierra, no abunda la generosidad. Bien lo sabe Magneto, quien apuesta por una superioridad mutante, temeroso de un potencial ataque humano. Más inminente, éste, que nunca, tras los planes orquestados por William Stryker, totalitario militar, personalizándose en su figura toda la maldad y el carácter violento del que no quiere aproximarse a lo extraño, conocer lo desconocido.

En medio de todo ello, estarán nuestros X-Men. Luchando entre dos aguas, inmersos en el salvaje remolino nacido desde la defensa y la violencia del raciocinio mal empleado por ambos extremos. Además, al hilo de todo ello, ‘X2’ también se zambulle en los orígenes de Lobezno, ese mutante atormentado y castigado por un pasado que quiere recordar, aún sin poder. Complementándose todo con pinceladas acerca de otros protagonistas secundarios, especial mención a la figura de Jeane Grey.

En definitiva, un más de lo mismo para deleite de los aficionados a la saga. Grandiosos efectos especiales, buena dirección, potente historia, correcta fotografía y un estelar reparto en cartel, todo aunado para un mismo fin: entretener gozosamente al personal con esta trepidante, adrenalínica y fantástica historia.

Spoiler

Si en la primera parte se trataba de una bantalla intestina entre mutantes, ahora se explicita el ataque humano, haciendo buenos los pronósticos de Magneto, quién gana la batalla moral al Dr. Xavier. Todo queda resuelto, finalmente, por el buen hacer de éste y sus secuaces, apacigüando los ánimos, firmando una tregua humana y buscando contener la oscuridad de Magneto. En fin, la resolución parece una especie de preámbulo para una nueva aventura similar a la primera.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s