‘Assault on precinct 13’. Carta de presentación.

assault_on_precinct_13_poster_01Con esta pequeña película se daba a conocer al gran público uno de los maestros por excelencia del género de terror: John Carpenter. Éste ya había realizado con anterioridad la modesta ‘Dark star’ (1974), escrita y protagonizada por el padre de ‘Alien’ (1979), Dan O’Bannon, pero fue este homenaje a Howard Hawks y su ‘Rio Bravo’ (1959) el que consagró al cineasta neoyorquino.

En fin, un hombre llega enloquecido y sin poder hablar a una comisaría semivacía del distrito trece. Andan de mudanzas los inquilinos del edificio, y lo único que logran sacarle al histérico hombre es un “me persiguen”. Planteamiento servido: un grupo de desalmados sin ética alguna asediarán durante una larga noche a los pocos individuos (un teniente, dos secretarias y un par de reos) que todavía siguen allí.

John Carpenter conseguía darle brío a su narración, demostrando, a pesar de las limitaciones técnicas y presupuestarias, sus buenas dotes para esto del cine. Un relato tenso, apoyado en una lograda bso, que sirve para amenizarnos la velada. No busquen, en cualquier caso, encontrar una obra maestra aquí, pues no la hay. Simplemente encontrarán una digna carta de presentación de uno de los grandes.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s