‘Κυνόδοντας’. Obra y delirio de un tipo que soñaba con los perros.

Un disparate de película, se la coja por donde se la coja. La mezquindad de haber filmado esto dice muy poco en favor del tal Giorgios Lanthimos, un hombre que, en su lápida, podrá inscribir, gustosamente y con todos los honores, que él fue el padre de la criatura.

Ver la cotidianidad enfermiza de esa familia hiere a la vista. Un padre y una madre con una mente totalmente reventada, encargados, de por vida, de adiestrar a sus hijos a la semejanza de un canino. Encerrados en casa, sin salir al mundo exterior, compitiendo en el jardín por ver quién es el mejor de todos en los entrenamientos chorras de sus papás para así conseguir la pegatina que premia al mejor. A este disparate, que no se porque suscita la risa en más de un espectador, pues debería provocar las sensaciones contrarias (asco, horror), añádanle unas cuantas escenas de sexo gratuito, explícito e impuesto porque sí en el desarrollo del film, para darse, a sí misma, ese aire de película controvertida, atípica, suscitando el reclamo de todos los dévotos de ese cine, encumbrando ya, ahora sí, al gran Giorgios Lanthimos al altar de los dioses pedantes, impostores y pretenciosos.

‘Canino’ no es más que un film de locos. Es eso, sin más. Enferma, delirante, dura. Supongo que será objeto de devoción entre psicólogos, algún sociólogo y demás (o puede que no), provocando el debate y la reflexión sobre hasta que punto podemos ser manipulados, o como se puede ser tan tirano e hijo de puta inculcando esa educación a sus propios hijos. También te puedes ir a lo abstracto y reflexionar, como hace el porrero académico, aún más, sobre el sentido de la vida, nuestra realidad y existencia, gracias a esta cinta que es objeto de nuestra atención. A mí, todo eso no me lo provoca ‘Canino’. Prefiero otras obras, como por ejemplo ‘El bosque’ de Shyamalain o el mundo de Haneke, por citar algunos contemporáneos.  En definitiva, que es una tomadura de pelo, una pérdida de tiempo irreparable. Lo que cuenta en 90 minutos, lo podría haber hecho en 10. No la vean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s