’48 hours’. ¡Qué tiempos aquellos!

Jack Cates es un grosero detective que un mal día se topará con un par de criminales. Éstos, tocándole mucho las narices, asesinarán a dos de sus compañeros, uno de ellos con la pistola de Cates. El tipo se lo tomará tranquilo, como siempre. Es decir, con malhumor. Aunque sabrá a qué puerta llamar para resolver este lío: Reggie Hammond (sí, el gran Eddie Murphy).

Buena película de acción. Una factura técnica envidiable, de calidad. Nombres como Roger Spottiswoode (Bajo el fuego), Larry Gross (Calles de fuego) o Steven E. de Souza (Jungla de Cristal, Commando) en el guión. Sin olvidar al maestro de la acción, Walter Hill, a cargo de la dirección. Por no hablar de un reparto estelar, con un joven Eddie Murphy llamando a las puertas de Hollywood y un buen Nick Nolte, creando así una de las parejas “policiales” más carismáticas de los años ochenta.

Más de la mitad de las cintas que se producen actualmente en el susodicho género, están a años luz de ’48 hours’. Walter Hill nos sirve un cocktail trepidante, divertido, vertiginoso y creíble. Sabe aprovechar la química resultante entre los dos protagonistas para dar un toque de comicidad a una intriga meritoria que terminará por resolverse a través de una acción bien narrada.

En definitiva… ¡qué tiempos aquellos! Viendo la obra de Hill uno se da cuenta que el entretenimiento, la cinta convencional de acción, no tiene porque ir de la mano de la chabacanería, la mediocridad o la simple pirotecnia. Ahí están los dorados años ochenta para atestiguarlo.  

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s