‘Hævnen’. Entre el bien y el mal.

‘En un mundo mejor’ gravita en torno a la idea del bien y el mal. Susanne Bier, desde la dirección, y Anders Thomas Jensen, desde el guión, se cobijan en una película cargada de reflexión, ahondando en la moralidad de los personajes a los que da vida está emocional y sentida historia.

Desde África a Dinamarca. El niño desolado por la muerte de su madre, o el chaval que ni siquiera tiene amigos. Un mecánico rufián, o un filántropo cirujano. Todos viven en torno a una violencia explícita, una violencia a la que bordean, se le acercan y se le alejan. Perdón o venganza, serenidad o rencor.

Todo da pie a una historia muy humana, tremendamente realista, pero a la que le falta cierto encaje. No acabo de aferrarme a las batallas humanas que aquí presenciamos, sin involucrarme de lleno en ellas. Quizás sea porque al cabo de sesenta minutos, el efecto bucle comienza a desplegarse, cayendo en la trampa de la monotonía, de la que, sin embargo, busca evadirse Bier viajando a paisajes africanos. Pese a todo, sin ser Haneke ni por desgracia pretenderlo, cumple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s