‘Ladder 49’. Heroica.

Jack Morrison, un vocacional bombero, interpretado por Joaquin Phoenix, se enfrenta desde los primeros planos a un grave incendio. Un edificio de considerable tamaño arde en llamas. Su trabajo, no es otro que el de entrar cuando todos salen. Lo ha hecho cientos de veces, sin problema. Sin embargo, esta vez algo irá mal. Su vida correrá un grave peligro.

Aprovechando el dramatismo del incendio, Jay Russell, un director, en sentido estricto, del montón, se servirá de los continuos flashbacks para ir alternando el efectista desenlace con un recordatorio, amplio y a la vez superfical, de la vida del muchacho, desde sus inicios de bombero, pasando por su matrimonio con la guapa de turno y sus conflictos laborales, velados por un correcto John Travolta, mezclados en ocasiones, con los conflictos familiares, hasta llegar al dichoso incendio en el que se ve metido.

Película, cento per cento, propagandística. Se enmarca dentro del contexto 11-S, y la gran labor realizada por los bomberos en aquella barbarie. ‘Brigada 49’ no busca otra cosa que ensalzar los valores de esa profesión, esa entregada forma de vida, caracterizada por la solidaridad, la lealtad y el compañerismo. Hacer memoria de lo heroico de su labor hacia la comunidad. Producto estándar de cierta calidad, con sus debidos topicazos, y lastrada por la esencia misma del film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s