‘Anaconda’. Obvio, una película del montón.

El hecho de que Luis Llosa no haya firmado nada en tierras estadounidenses desde que dirigió ‘Anaconda’, allá por 1997, es un tanto curioso. No seamos malos y vayamos a pensar que es una causa-efecto en relación con la calidad de este producto. Ironías fuera, no comparto el linchamiento generalizado hacia esta película. Obvio que no es una obra maestra. Obvio que es una película mediocre. También, obvio que es y será como tantas cintas de la misma calaña a las que generalmente uno se refiere como “se deja ver”, “del montón”, “para pasar el rato”.

Pero, quid de la cuestión, ¿qué esperaban encontrar en Anaconda cuando le dieron al play? ¿no sería acaso la versión moderna de ‘Jaws’ (1974), verdad? La expedición del National Geographic, liderada por la exuberante Jennifer, ejerce como clave de bóveda de una historieta con pretensiones terroríficas que no acaba de cuajar.

En fin, asfixiantes aventuras en las verdosas aguas del Amazonas. Tiene un buen cartel (énfasis en Jennifer Lopez), un buen prólogo, un buen villano (Jon Voight) y, sí, una historia bastante limitada. Aparte de eso, el factor terrorífico originado por la presencia de la anaconda es difícil de percibir. Pocos sustos y bastantes carcajadas al presenciar la calidad de los efectos especiales aquí brindada. Lo dicho, del montón.

4.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s