‘Urban legend’. Mitos, leyendas y terror.

Bien, eran los noventa y Hollywood encontró el filón en el renacido género del slasher. En esta ocasión, le tocaba el turno a ‘Leyenda urbana’. Cinta repleta de mitos, misterios y, sobre todo, jóvenes aterrorizados.

El director, Jamie Blanks, nos servía un prólogo impactante, tenso. Buen inicio, sin duda. La factura técnica era intachable, y ¿la historia? Pues lo de siempre, un asesino en serie merodeando por un campus universitario. Caras jóvenes, y asustadizas. La narración va perdiendo tensión conforme avanzan los minutos, decayendo así, poco a poco, el interés del espectador. Todo es contado con oficio, aunque con cierto aire rutinario.  

Después de ‘Scream’ (1996), ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (1997) y ‘Scream 2’ (1997), la cosecha del 98 nos dejaba, junto a ‘The faculty’, esta correcta cinta. A los devotos del género gustará, aunque sin excesivo entusiasmo, pues disminuye el nivel respecto a las cintas mentadas que la precedían. En fin, correcta. Imprescindibles las palomitas, y se ve mejor con luz tenue. 

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s