’21 Jump street’. De vuelta al insti… de la mano de Jonah Hill.

Jonah Hill está convirtiéndose, poco a poco, en una de las caras más conocidas de la comedia estadounidense actual. Surgido de la factoría Apatow, su turno le llegó con la  divertida ‘Superbad’ (2007). Desde entonces, su presencia en las grandes salas ha ido creciendo, atreviéndose en labores de guión, como en la película que aquí comentamos, y aceptando papeles, vean la esplendorosa ‘Moneyball’ (2011), de registros diferentes que muestran su versatilidad y oficio, recompensado todo ello con una nominación a los Oscar 2012 al mejor actor de reparto. 

La comparativa con la mencionada ‘Superbad’ es inevitable. ¿Problema? Pues que estos infiltrados salen perdiendo respecto a aquellos salidos. Es cierto que cambia el leitmotiv del film, pero la esencia, el periplo por los avatares juveniles, es la misma. Los dos policías protagonistas, deberán infiltrarse ahora en los mismos pasillos por los que antaño paseaban de modo distinto, uno popular y guaperas, el otro friki y con peso. ¿Cómo serán las cosas ahora? Prepárense para la vuelta con una mochila cargada de humor grosero, desairado y fresco. 

Una mezcla entre la reconciliación juvenil que suponía ‘Never been kissed’ (1999) y la amistad gamberra de ‘Superbad’ (2007), salpimentado todo por los toques policiales precisos que terminan por conformar un cocktail de gustoso sabor. En fin, entretenida comedia sin grandes aspiraciones más allá de conseguir divertir al espectador. Incluso Johnny Depp se une a tan nostálgica fiesta. La sencillez de su cometido, y la brillantez con la que éste ha sido cumplido, hace que ‘Infiltrados en clase’ sea una película altamente recomendable. 

7/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s