‘Rabid’. El apocalipsis de Cronenberg.

David Cronenberg seguía abriéndose camino en el mundo del cine con su personal impronta. Corría el año 1977 y se estrenaba ‘Rabia’, una cinta que nos recordaba, y mucho, a su predecesora, ‘Shivers’. Tiene la curiosidad de estar protagonizada por Marilyn Chambers, una pornstar de los 70 y 80.

Decía que me recuerda a su anterior cinta, y es que la trama argumentativa vuelve a gravitar en torno al maléfico eje integrado por una extraña enfermedad (en este caso, ocasionada por una innovadora técnica de cirugía plástica) que conducirá a la irrupción de una soez criatura que desatará, irremediablemente, el caos y el pánico escénico por todo Montreal. A pesar del carisma de contar con una actriz porno como estrella del cartel, Cronenberg se aleja, en esta ocasión, del componente sexual que sí tenía ‘Vinieron de dentro de…’ (1975). Aquí únicamente se trata de observar, gustosamente por cierto, la propagación del mal encarnada en un horrendo “bicho” sediento de sangre humana.

Una factura técnica correcta para engalanar una historia que da mucho juego y que resuelve con talento el cineasta canadiense, tornándose mucho más explícito aquí que en su primera obra, y poniendo la guinda con una excepcional y devastadora estampa final. En definitiva, pasen y vean como el mundo civilizado se viene abajo. Esto es Cronenberg en estado puro.

7.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s