‘The king’s speech’. Realeza plebeya.

Tom Hooper insiste, dentro del encaprichamiento del cine con la realeza británica, en retratar a ésta desde el lado más humano posible, acercándonos  íntimamente a la figura de Jorge VI, primero Duque de York. Desde Wembley en 1928 hasta el memorable discurso final en 1939, padeceremos por la frágil voz del personaje, sintiendo lástima por él, por tener que cargar con esa losa a sus espaldas ostentando tan alta representación. Obviamente, toda esa compasión derivará de la bondad relativa con la que se perfila al monarca, a cuyas cualidades tan humanas rendiremos pleitesía por la peculiar relación entablada entre éste y Lionel Logue, un logopeda fuera de lo común.

‘The king’s speech’ presenta una factura técnica impecable, es cierto. Gran ambientación, correcta dirección, estimable fotografía, atinada banda sonora y unas sensacionales interpretaciones, resaltando un Geoffrey Rush acertado así como un Colin Firth en estado de gracia. La recreación histórica es excelente, dándonos los destellos precisos para situarnos de manera muy fidedigna en el período de entreguerras.

A pesar de todo, no es una película que me llene, emocionalmente hablando. Es humana, es sensible, es entrañable. Pero, a decir verdad, me importan tres pepinos si Jorge VI sufría de tartamudez, y si ésto le quitaba el sueño.  Aunque lo dicho: ese problemón aquí lo dibujan a la perfección, por lo que supongo que, en líneas generales, gustará. Más aún si te apasiona el dulce, pues el sirope no falta en tan caramelizado retrato. Así que veánla.

3 pensamientos en “‘The king’s speech’. Realeza plebeya.

  1. Cómo que no?? Que hable el que te lea todos los días como hago yo! Te has dado prisa, pero las críticas son cada vez más cortas…nose nose…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s