‘Johnny Guitar’. Puro sentimiento.

johnny-guitar-movie-poster-1954-1020143876Estamos en 1954, el western es un género en pleno esplendor y Philip Yordan está a punto de escribir uno de los diálogos más imperecederos del séptimo arte. Esto es Johnny Guitar, célebre película conocida por todos.

Él volvió por amor. Y allí estaba ella, su amada, esperándole. Enternecedora historia que centra su atención en el polvoriento far west, en pleno siglo XIX y a la espera de ver llegar el ferrocarril a un pueblo perdido en medio de la nada. Ha perdurado el famoso diálogo de “dime que aún me quieres como yo a tí“, pero este no es más que la esencia de unos cuarenta minutos iniciales que son puro sentimiento.

El romance entre Johnny Guitar y Vienna, condimentado por un contexto propicio para cumplir con los cánones del género, todavía hoy emociona. Tanto a Sterling Hayden como a Joan Crawford les encaja a la perfección el disfraz de amantes errantes, pues ambos dos están espléndidos. Nicholas Ray nos dejaba, en definitiva, una hermosa película.

8.5/10      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s