‘Frantic’. Desesperante búsqueda.

El doctor Richard Walker llega a tierras parisinas con el fin de dar una conferencia sobre una de sus especialidades profesionales. Viene acompañado de su esposa, Sondra. Recién llegados al hotel, se percatan de que cogieron una maleta que no era la suya por error, así que el doctor decide llamar a la compañía aérea para que les solvente el problema. Mientras tanto, decide ducharse y afeitarse con tal de relajarse. Al salir del baño, su mujer ya no estará en la habitación.

El título define muy bien la sensación que transmite el film. Una historia frenética, agobiante. Enclaustra al espectador haciéndole partícipe de esa desesperante búsqueda protagonizada por Richard Walker, un solitario en tierras desconocidas enfrentándose ante tal magna angustia. La introducción de la acompañante francesa, la sensual Emmanuelle Seigner, servirá para que la tensión no se rebaje, añadiéndole además un feeling especial al asunto. Todo, bajo el marco que proporciona el París más inhóspito y peligroso que uno haya conocido. 

En definitiva, Roman Polanski se luce. Logra un thriller comercial de alto nivel, dando a la tormentosa historia un buen pulso narrativo que cautiva al espectador desde el primer segundo. Todo acompasado bajo el inspirado ritmo del maestro Morricone. Atención, también, a Harrison Ford, pues estamos ante una de sus mejores interpretaciones. Cento per cento recomendable.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s