Qué decir sobre… «Le week-end» (2013)

le-week-end-poster03

Dirección: Roger Michell

Guion: Hanif Kureishi

Fotografía: Nathalie Durand

Música: Jeremy Sams

Montaje: Kristina Hetherington

Dirección artística: Emmanuelle Duplay

Reparto: Lindsay Duncan, Jim Broadbent, Jeff Goldblum

Película romántica ambientada en París, como tantas otras. Una jugada con la que, por una parte, la distribuidora se asegura la entrada de un buen puñado de feligreses de la capital francesa. Por otra parte, sin embargo, Roger Michell, sí, el típico director “simpático”, tiene el deber de estar, como mínimo, a una distancia cercana de nombres tan ilustres como Richard Linklater, Bernardo Bertolucci, Leos Carax, Julie Delpy, Jean-Pierre Jeunet o Lawrence Kasdan, por nombrar a algunos de los que me vienen a la cabeza.

Por tanto, un movimiento arriesgado. En todo caso, Le week-end guarda un as en la manga. Este París todavía no ha sido visto por nadie, piensa Hanif Kureishi, guionista de la obra. Y no le falta razón. Pronto comprobamos que estamos frente a una historia espléndida. Es la batalla de la vida y del amor, emprendida por dos fabulosos actores: Jim Broadbent y Lindsay Duncan.

Le Weekend Directed by Roger Michell Starring Lindsay Duncan and Jim Broadbent

El tambaleo emocional que acompaña a nuestros protagonistas, propio de su edad y derivado de ese momento de reflexión retrospectiva, es muy creíble y cercano. La película se muestra así elegante, detallista. Es el poder de los sentimientos desentrañado sin titubeos, sin almíbar, sin pimienta. Todo está al natural en esta película de Roger Michell.

Una agradable sorpresa, en definitiva. Ver a estas dos abejas perdidas en el panal del amor no tiene desperdicio. Un sentimental relato cargado de matices, con poso vitalista y en el que, además de la pareja protagonista, brilla con luz propia un alocado Jeff Goldblum. Pues bien, París nos volvió a ganar.

Votación | 3/5      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s