‘Klute’. Pese a todo, sosa y aburrida.

Klute es un buen policía de Pensylvania, enredado ahora, en las aceras de New York, en busca de un viejo amigo desaparecido desde hace tres años. Su única pista: unas cartas que conducen a una prostituta con la que, al parecer, mantuvo una relación muy profesional.

En fin, Pakula comenzaba a labrarse un nombre en el mundo cinematográfico con esta cinta. Técnicamente la cinta es más que correcta. Además, cuenta, en su cartel, con nombres que portan pedigrí artístico. Pero, a mí gusto, ‘Klute’ me parece, para la temática tratada, sosa y aburrida. La cara de gato asustado que pone, en cada plano, Donald Sutherland, no contribuye a mejorar la situación. Además, uno acaba hasta el gorro de los problemas (personales) de Jane Fonda.

Todo es tan pausado que cuando llega el clímax final, en teoría agónico y asfixiante, uno sólo puede esforzarse porque sus párpados aguanten, un poco más, abiertos. Historia, servida a fuego lento (casi al mínimo), que se zambulle en una investigación, de primera mano, atractiva. Las inquietantes llamadas telefónicas, unas cartas horripilantes, un paradero desconocido, la sensualidad de Fonda, la noche neoyorquina, tan crispada y peligrosa. Sin embargo, ni la investigación consigue cautivar mi atención, ni la historia de amor entre Fonda y Sutherland toca mi fibra sensible. ‘Klute’ no estaba hecha para mí.

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s