‘Fantastic four’. Carismática, entretenida y talentosa historia de superhéroes.

Corría el año 2005 y la Marvel decidía refrescar la cartelera con esta cinta, ‘Los cuatro fantásticos’. Dicho año, la compañía también estrenaba ‘Elektra’, y entiendo que sería con tal de dar una de cal y otra de arena a su público, pues, en cuanto a calidad se refiere, podríamos decir que aquélla es la antítesis de ésta. 

La historia no tiene misterio. Quién no haya leído el cómic (como yo, por ejemplo) ya sabe, de una u otra manera, de qué va la cosa, pues ha visto la serie de televisión (en mi caso, la animada). Y en caso de que uno sea un total desconocido, no hay problema alguno dado que aquí se preocupan, tanto Michael France como Mark Frost, de mostrar la génesis de nuestro superhéroes, al menos durante los primeros cincuenta minutos. Presenciamos cómo se perfila dignamente a los personajes, profundizando en los aspectos esenciales de cada uno, para después introducirnos de lleno en la acción pura. La sempiterna batalla entre el bien y el mal. 

Una de las adaptaciones cinematográficas con más clase y calidad provenientes del mundo del cómic. La Marvel consigue brindarnos una historia ingeniada con oficio, combinando el grado de efectismo necesario con una historia notable. El referente a seguir eran los ‘X-Men’ (2000), y el objetivo mínimo, evitar otra ‘Catwoman’ (2004). Esta cinta se sitúa entre ambos extremos, por lo que, a mi entender, salva con creces su dignidad.

En fin, un presupuesto bien invertido. Consigue así una factura técnica intachable, a la que se une un reparto estelar cuyo mayor atractivo es la explosiva Jessica Alba. Añádanle luego unos diálogos correctos, escenas vibrantes y una buena historia. Sin olvidar por ello su mérito principal: lograr transmitir al espectador el carisma de los cuatro fantásticos. Correcta adaptación.

7/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s