‘To Rome with love’. Graciosa.

to-rome-with-love-posterEsta no es la mejor película de Woody Allen, pero es una película de Woody Allen. Quiero decir, siempre hay algo especial en su cine. Es muy difícil encontrar una obra indigna entre toda su extensa filmografía. Además, qué reproche le podemos hacer a un hombre que nos brinda, cual reloj suizo, una nueva cinta por año, sin faltar nunca a la cita con su público.

Historias de Roma, de su gente. Esta es una historia coral en la que el guión se nos presenta más flojo que en anteriores ocasiones, mientras que los diálogos tampoco son tan ingeniosos. Los actores que encabezan el cartel tampoco nos dan la mejor de sus versiones, excepción hecha, claro está, del fabuloso Roberto Benigni y su sarcástico personaje.

En todo caso, pasear por el Trastevere, admirar el Colosseo o sentarse en la scalinata de la Piazza Spagna de la mano de Woody Allen, no es cualquier cosa. Disfrútenla.  

7/10   

2 pensamientos en “‘To Rome with love’. Graciosa.

  1. El trabajo de Woody Allen siempre da de que hablar, una de mis favoritos es Vicky, Cristina, Barcelona, me encanto la trama y me parece que quiso hacer algo similar con To Rome with Love, aunque el resultado no fue el mismo, creo que a esta película el falta mucho pues no me sorprendido tanto como otras de este director.

    • Sí, llevas razón: esta es una de las películas “flojas” de Allen. “Vicky…” está muy bien. Y mira si todavía no has visto “Manhattan” o “Annie Hall”, son espectaculares. Un saludo.

Responder

