‘Tower heist’. Ya saben, cosas de la crisis.

En plena resaca financiera, el bueno de Stiller apuntaba las miras de esta cinta hacia un objetivo bien claro: los especuladores financieros. Sabedor de los expansivos recelos de la ciudadanía ante estos sinvergüenzas del capital, los productores vieron el filón y se subieron al verde del dólar. 

Todo es simple y bobalicón en esta comedia que parte del pretexto del atraco justiciero (al más puro estilo Robin Hood) como motor de combustión de una historia que no da mucho más de sí. El reparto hace lo que puede y la factura técnica es del montón. El entretenimiento perseguido, se alcanza. Faltaría más… si uno cuenta con Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck o Téa Leoni en el reparto, muy mal tiene que hacerlo para no entretener. 

En definitiva, un alarde de mediocridad. Si uno quería satirizar la existencia de los tiburones financieros de Wall Street, se podía hacer algo mucho mejor. Por tanto, se mantiene en la línea que caracteriza a la mayor parte de producciones propias del género cómico de la última década: chabacanería comercial.

5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s