‘El secreto de sus ojos’. Teamo.

Un viejo instructor de juzgado, Benjamín Espósito, ahora jubilado, decide escribir una novela sobre un caso que le marcó de por vida: “El caso Morales” en el que una joven fue violada y asesinada. Un misterio por resolver que le llevará a adentrarse nuevamente en aquellos días donde la tristeza y la aflicción hilvanaban el día a día de su existencia, y la de buena parte de sus compañeros y amigos.

Campanella recorre con ojo milimétrico una historia cargada de sentimientos contradictorios. Un asesinato por resolver. Un marido desconsolado. Un amor difícil, el de Espósito e Irene, convertido en imposible por una sociedad que se volvía hacia la barbarie. Todos ellos ingredientos en torno a los cuales gravitarán los acontecimientos del film. La intriga por saber quién es el asesino, la atmósfera que envuelve a su persecución,  se compaginará con dos historias de amores perdidos. Ambos tristes, dolorosos y amargos. Todo ello acompañado, de manera causal, con un trasfondo nada halagüeño, en el que comenzaba a asomarse un conflicto social que ya daba señales de violencia y desesperación.

El secreto de sus ojos‘ es una gran historia. Una historia que conmueve, sentimiento puro. Reflexiona acerca de lo duro que es, en ocasiones, echar la vista atrás. De cómo, si lo haces, llega el momento en el que ya no hay marcha atrás, en el que te hundes en un pozo de tristeza, melancolía y desasosiego sin fondo donde tus recuerdos ya no son más que recuerdos de recuerdos. Sin embargo, pese a la tristeza y desesperación que inundan el film, Campanella guiña un ojo a la vitalidad. Cuando temo se convierte en teamo. Nunca es tarde para mirar hacia adelante. ¿O sí lo es?

En definitiva, una auténtica lección de cine. Un film de altos vuelos, de grandes interpretaciones, de miradas que por sí solas hablan. Obra maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s