‘Scenes of the crime’. Grata sorpresa.

A Lenny, digámoslo así, la vida le sonríe. Conduce un espectáculo de Mustang, está a punto de casarse con su novia y trabaja de un modo estajanovista para abrir su nuevo negocio. ¿Problema? Se saca algún dinerillo haciendo de conductor de mafiosos casposos como Rick, interpretado por el emblemático Peter Greene, lo cual le deparará, lógico y normal, ciertos disgustos.

Un chispazo (el robo de 7 millones de dólares de un capo local a otro) hará que los gángsters de la zona muevan pieza. Distintos planes opuestos que, no obstante, tienen puntos en común: la violencia, el dinero ensangrentado y el fuego cruzado. En medio de ellos está nuestro protagonista, Lenny. Una encrucijada del destino, merecida por regentar malas compañías. Tan sólo nos queda por averiguar si Lenny será capaz de salir de ésta.

Intenso thriller gangsteril nutrido de una acción trepidante, y acompañado de una intriga ingeniosa. Sin duda una buena historia la aquí desentrañada por Dominique Forma (nunca más se supo de él), narrada con pulso y brío. No deja cabos sueltos, siendo capaz de pulir las distintas escenas del crimen de un modo brillante, perfeccionando así tanto la acción principal como el contexto. Además, cuenta con un reparto formidable en el que destaca el mítico Jeff Bridges, un buen Jon Abrahams, la explosiva Mädchen Amick, el siempre corrosivo Bob Gunton, el chulesco Peter Greene o un clásico como R. Lee Ermey. En definitiva, una grata sorpresa que gustará a los amantes del género.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s