‘Mud’. Chicos de Arkansas.

mud-french-poster

“Do you love her?”

Jeff Nichols vuelve a poner su atención en el “sur” de los Estados Unidos, alejado de las grandes ciudades y los quebraderos de cabeza propios de éstas. Es la vida del campo, de la pickup, del río y de la gente que allí habita la que le interesa al cineasta, natural, por cierto, de Arkansas, como los muchachos que protagonizan esta historia. 

El guión es muy bueno, la elegante factura técnica desprende ese halo sureño que tanto gusta y la historia está fabulosamente narrada. Además, la galería de personajes está bien esculpida, dotada ésta de sentimiento y profundidad. Destacan así unos excepcionales Matthew McConaughey y Reese Witherspoon al encarnar a esos dos vagabundos del amor, Mud y Juniper, que mueven esta historia. No conviene pasar por alto, en cualquier caso, la meritoria interpretación de Tye Sheridan, aquel muchacho que ya sorprendió a todos en ‘Tree of life’ (2011), y que se destapa aquí como una de las promesas emergentes en el panorama cinematográfico. 

Hacerse mayores. Apenas dos palabras que esconden un tránsito que va de la adolescencia hacia la edad adulta. Un paseo en el que uno pierde parte de esa pura inocencia que llevaba consigo y comienza a comprender lo que es la vida. Es lo que le sucede a Ellis, un chaval que se adentrará de la mano de Mud, un fugitivo varado en una isla perdida, en una odisea repleta de nuevos misterios, secretos y peligros que será la excusa idónea para que el cineasta explote el tema principal del film: el amor. 

A Jeff Nichols siempre le han interesado las preocupaciones que rodean a la vida humana. Sus películas te hacen sentir, vibrar. Y ‘Mud’, en el fondo, es un hermoso drama sobre la vida, sobre las personas, que esconde con sutileza un amargo, nostálgico y natural paseo por los entresijos del amor.  

8.5/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s