‘The hole’. Pesadilla subterránea.

Sorprendía Nick Hamm en 2001 con esta cinta, ‘The hole’. Inmiscuyéndose por los pasillos de un elitista campus universitario, el cineasta conseguía amenizar la velada con este cocktail efervescente en el que los líos de faldas de los hijos de papá terminaban por tornarse en una auténtica pesadilla subterránea. 

Tras arrancar con un prólogo inquietante, el poder de atracción de la cinta va menguando progresivamente. La narración, de pronto, se torna caótica e imprevisible, apoyándose en un guión de poca consistencia que ofrece, no obstante, una buena dosis de entretenimiento juvenil. Cuenta con el lujo, eso sí, de juntar en el cartel a la hoy desaparecida Thora Birch, turbia interpretación aquí, y a la por entonces desconocida Keira Knightley. 

Ñoñería juvenil como base de todo, combinada ésta con logrados momentos thrill y deshojada a partir de un suspense un tanto blandengue que, eso sí, aguarda un efectista punto final. Lo dicho, no está del todo mal si tus pretensiones no son exigentes. 

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s