‘La délicatesse’. Amor, destino y capricho.

François desayuna plácidamente en una cafetería cualquiera de París. De pronto, una joven mujer toma asiento en una mesa cercana. Él fantasea sobre qué pedirá, convenciéndose a sí mismo de que si lo que toma la mademoiselle es un “jus d’abricot”, no tendrá otro remedio que terciar palabra con ella. Nace así, tan tontamente, una bonita historia de amor en la que los corazones de ambos jóvenes quedarán felizmente entrelazados. 

Un espigado sueco, de nombre Markus, no dudó, hace mucho tiempo, en hacer la maleta y poner rumbo a París, huyendo de la sempiterna melancolía que impregna el día a día nórdico. El destino le había brindado, sin él saberlo, la oportunidad de conocer a Nathalie, una mujer cuyos ojos denotaban tanta amargura como tristeza. Ahogándose entre llantos y penas, la discreta y elegante francesa buscaba evadir su malherido corazón en la calidez, armonía y bondad que parecía atesorar el encorvado rubiales.    

Película pequeña, en el buen sentido de la palabra, que decide volcar su atención en los momentos concretos de nuestras existencias. ‘La delicadeza’ nos muestra así cuán caprichosos pueden llegar a ser tanto los arrebatos del destino como los dictados del corazón. Una comedia dramática muy bien trabajada por parte de los hermanos Foenkinos, quienes consiguen transmitir, de un modo sutil, todas esas extremas y delicadas sensaciones que van aparejadas a la inestabilidad del sentimentalismo, ligada ésta, sin duda, a la fugacidad de la vida.

En fin, un film  que, además de brindarnos la oportunidad de volver a disfrutar de la fantástica Audrey Tautou, consigue hacernos partícipes del entusiasmo y la vitalidad que parecen impregnar a este romántico relato.

7.5/10  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s