Qué decir sobre… «Frances Ha» (2012)

frances_ha_xlrg

Dirección: Noah Baumbach

Guión: Noah Baumbach, Greta Gerwig

Fotografía: Sam Levy

Montaje: Jennifer Lame 

Reparto: Greta Gerwig, Mickey Summer, Michael Esper, Adam Driver

Vamos a dominar el mundo. Tú serás una magnate de las editoriales increíblemente perra. Y tú serás una famosa bailarina moderna, y publicaré un libro muy caro sobre ti. Y tendremos un apartamento para las vacaciones en París. Y tendremos amantes. Y ningún hijo. ¡Y hablaremos en las graduaciones universitarias!“.    

Una chica joven. Frances se llama. Medianamente atractiva. Tiene 27 años de edad, y es de esas a las que comienza a afectarle el típico comentario de “pareces más mayor”. Vive en Nueva York, perdida en mitad de esa jungla de viejos rascacielos, tratando de encontrarle un sentido a su vida cuando de pronto ¡vaya, lo tiene! Ha decidido ser bailarina de danza moderna, siempre le gustó. Pero claro, primero ha de pagar el alquiler del mes. Y está sin blanca. ¿He dicho ya que se llama Frances?   

Frances Ha me recuerda a una canción pop. No es la primera vez, sucede muchas veces en este tipo de historias. Son sencillas y cortas, pero llenas de emoción. En este sentido, esta película contiene una de esas historias de las que dirías que no tiene nada de especial, pero a la que bien podríamos aupar como un himno generacional.

fr1

En su día ya me gustó Lola versus (2012), lo digo porque existen bastantes paralelismos entre ambas. El principal, claro está, no es otro que la encantadora Greta Gerwig. No es nada difícil sumergirse a través de ella en el torbellino de vivencias, sentimientos, ilusiones y desatinos propuesto con tanto gusto y estilo por Noah Baumbach. 

Un cuento fresco, original y acertado sobre la juventud. Podría decirse que Frances Ha tiene su punto, está bien hecha y consigue sacarte una sonrisa. Servida con mucho encanto y chispa, prepárense para dejarse engatusar por este relato sobre la épica de la incertidumbre.

8/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s