Qué decir sobre… «Rush» (2013)

RUSH Poster

Dirección: Ron Howard

Guión: Peter Morgan

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Música: Hans Zimmer

Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde

No importa si no les gusta la Fómula 1 para ver la película que aquí nos ocupa. A mí tampoco me apasiona, de hecho me aburre. Pero conviene reconocer que la historia contada por Ron Howard, más allá del apasionamiento que uno le tenga al mundo del motor, tiene un tono universal que adapta Rush (2013) a todos los públicos.

En el fondo, es la historia de una rivalidad. Sin más. Podría haber sido el esquí, la natación o el hockey. Qué más dará, pues la enfermiza competencia existente durante la temporada de 1976 entre Niki Lauda, piloto austriaco al volante de un Ferrari, y James Hunt, británico de McLaren, ha sucedido en infinidad de ocasiones, con los matices oportunos, en el mundo del deporte (o de la vida en general). Sin irnos muy lejos, el propio guionista del film, Peter Morgan, ya había dado forma de manera solvente a dos relatos muy similares en contenido y mensaje a Rush: el combate ofrecido en Frost/Nixon (2008) y la mítica batalla plasmada en The Damned United (2009). 

Siempre son agradecidas de ver películas que se sumergen en los entresijos del deporte. Esta, en concreto, está muy bien contada por Ron Howard, un cineasta muy cumplidor y eficaz. Sabe manejar los tiempos, transmitir la tensión que envuelve al relato y enredarnos, en definitiva, en la trepidante telaraña en la que se convierte este mano a mano entre dos poderosos actores.

rush-chris-hemsworth-daniel-bruhl-21

Ellos son Daniel Brühl y Chris Hemsworth, quienes lo hacen muy bien. Son la clave de bóveda del film, y responden a las mil maravillas. Interiorizan la idiosincrasia de sus personajes, explicitan las diferencias entre ambos y se regocijan cuando llega el momento de buscar el cuerpo a cuerpo. Todo, en resumen, conforma un paisaje de puro entretenimiento para el espectador que rinde tributo, en esencia, a los populares pilotos en cuestión.

7/10 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s